lunes, 11 de enero de 2016

RESEÑA DE "VIDA Y MUERTE"

NUNCA HAGO SPOILER DE NINGÚN LIBRO
RESUMEN
Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde. ¡Celebra el 10º Aniversario de Crepúsculo! Los lectores disfrutaran de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación de 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. 

RESEÑA
A ver, Crepúsculo, es mi Saga de libros favorito. Empecé con estos libros sólo al ver la primera película y me encantaron, desde ahí, me leí los cuatro primeros libros. Ahí fue cuando me empecé a aficionar a la lectura y nunca he parado. Leyendo estos libros siempre me he sentido en las nubes, podía pasarme el día entero leyéndolos. Ahora hablemos de esta entrega.

Vida y Muerte no fue menos que los anteriores, me encantó el cambio de roles y me identifico mucho con un personaje en especial. Además de cambiar el sexo de los personajes, su actitud también cambia y se notó bastante en los personajes principales. 

La historia, como muchos sabréis, es la misma que la de Crepúsculo, pero me ha gustado ver que (como dice Stephenie), le quitan el papel de "damisela en apuros" a Bella y se lo dan a Beau. Hay algunos cambios que te hacen comprender más bien algunas cosas sobre la historia, como por ejemplo, explican la vida de mucha gente...

Ahora me gustaría hablar un poco de los personajes:

-En primer lugar, está nuestro protagonista Beauford Swan, aunque a él no e gusta que le llamen por su nombre así que todo el mundo le llama Beau. Es un chico bastante inteligente que ha pasado bastante tiempo con su madre, pero este año ha decidido irse a vivir con su padre a Forks, ya que le impedía a su madre hacer cosas que le gustarían. Es el responsable de hacerle la comida en casa a Charlie, y es muy educado. Es muy modesto y está casi todo el día disculpándose xD. También es un chico al que le persigue la muerte y hay muchas ocasiones en las que puede morir. Nunca antes se había enamorado de nadie, antes de llegar a Forks.

-Edythe: Aquí está mi personaje favorito. Edythe es una chica guapa, baja y que le atrae mucho a Beau. Siempre sonríe por cualquier cosa y le gusta mucho gastar bromas. Cuando está de buen humor siempre parece sonreír, pero cuando algo va mal o le molesta es mejor no hablarle porque no quiere escuchar la palabra de nadie. Es una de las chicas más deseadas del instituto, pero nunca se ha sentido atraída por alguien. Intenta proteger a quien más ama y hará todo lo posible para que esté a salvo, incluso si eso fuera dar su vida. Este es el personaje con el que más represento porque es exactamente igual a mí. Me parece que su carácter se parece bastante al mío.

-Archie: Es uno de los hermanos de Edythe y es con el que mejor se lleva. Es diferente a los demás, ya que está siempre alegre y parece muy grácil. Es uno de los hermanos más sueltos y es en el que mejor se puede confiar. Intentará hacer todo lo posible para que su "hermanita" esté feliz.

-Jessamine: Es la pareja de Archie y es la más reciente en la familia Cullen. Le cuesta más adaptarse  y intenta mantener precaución siempre. Siempre está rígida y es difícil hacer que se sienta cómoda.

-Por último, está Eleanor. Es otra hermana Cullen. En este caso, es la más fuerte de todos. Es muy amable y parece que también le importa la felicidad de su hermana. Eleanor es uno de mis personajes favoritos también porque me gusta mucho su carácter.

Por último me gustaría añadir que el Prefacio y Epílogo me han encantado, son notas que nos deja la autora para que la entendamos un poco mejor. Quiero agradecer a Stephenie el haberme traído otra entrega relacionada con mi Saga de Libros favorita. Espero que haga más como ésta ya que me ha encantado. 

Nº DE PÁGINAS: 445
EDITORIAL: Alfaguara

PUNTUACIÓN
4'75/5



5 comentarios:

  1. Hola :D
    la verdad es que nunca fui fan de Crepúsculo así que no creo leerlo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues al igual que tú Crepúsculo fue una de mis primeras sagas en el terreno de la novela juvenil y, aunque ahora no creo que sea taaan especial, sí le tengo bastante cariño. Tengo curiosidad por este libro, he leído varias reseñas que dicen que está bastante bien, que la historia ha cambiado casi por completo y se disfruta mucho. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto n.n

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y te invito a pasar por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, crepúsculo fue lo que me llevó a leer tanto y a descubrir tan buenos libros. Cuando salió vida y muerte no sabía muy bien que hacer, porque tenía miedo que me decepcionara. Pero una vez leída tu reseña le voy a dar la oportunidad!
    Vengo fe twitter y ya te sigo, si quieres pasarte por mi blog eres bienvenid!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hoolaa!!:)
    Joe tengo unas ganas de leerlo... Sí que es verdad que es un libro innecesario a la saga, pero está muy bien porque como muy bien dices tú, da otro enfoque y eso me gustó.
    A ver cuando tengo una oportunidad y lo leo cuanto antes.
    Muchos besiicos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llama mucho la atencion y ya quiero leerlo aunque no haya leido crepusculo
    http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/?m=1 visiten mi blog y siganme :)

    ResponderEliminar

>